Antes de plantearnos qué pedir en un restaurante indio, debemos saber que la comida india es considerada como la más exquisita del mundo por los expertos.

Su mezcla de sabores única es lo más parecido a un espectáculo de fuegos artificiales para el paladar y también para nuestro olfato; al usarse infinidad de especias el aroma de los platos es increíble.

Además del aroma, el color que ilumina cada ración las hace aun más apetecibles. Como curiosidad, en la India se considera que existen seis sabores: el dulce, el amargo, el salado, el ácido, el picante y el astrigente.

De un país de donde salen el 70% de las especias del mundo solo se pueden esperar que salgan cosas deliciosas de su cocina. 

Hora de pedir.

Llega el camarero listo para tomar nota. Es hora de decidirse. Sudas sin haber probado nada picante. Todavía. Se te hace un nudo en la garganta y miras a tus amigos. Ellos tampoco articulan ninguna palabra.

A no ser que quieras jugar a la lotería eligiendo un plato que no sepas que tiene, este artículo es para ti

Para empezar a abrir el apetito, lo ideal es pedir samosas acompañadas del pan tradicional indio, naan. Las primeras son una especie de empanadillas fritas rellenas con poco picante. Si prefieres compartir una ensalada para empezar, nuestra ensalada verde, la ensalada Amarinder o la de pollo están para ello.

que pedir en un restaurante indio

Para los apasionados de cerveza exótica, lo mejor para saciar la sed es Cobra. Se trata de una cerveza de baja fermentación, de color rubio claro y de espuma blanca y poco persistente. Está hecha a base de cebada, lúpulo, levadura, además de una mezcla tradicional india de ingredientes como el maíz y el arroz. Es el complemento perfecto para las comidas picantes de un restaurante indio.

¿Qué pedir de principal?

Después de esto viene la verdadera prueba de fuego: el plato principal. Existen algunos platos realmente picantes en un restaurante indio, por lo que hay que tener cuidado. Para los amantes de la carne, es obligatorio probar un plato concinado al horno tandoor.

Es una de las formas más sanas y deliciosas que existen de cocinar carne, porque no pierde la jugosidad, mantiene el sabor y se cocina sin aceites ni grasas.

¿Y si no como carne?

¿Vegetariano? No te preocupes por qué pedir en un restaurante indio, hay muchas posibilidades para ti. La India es el país con más vegetarianos del mundo. Es más, en Amarinder tenemos una sección en el menú exclusivamente dedicada a productos vegetarianos.

Para acabar, no hay nada mejor para combatir la sensación de ardor que con un kulfi mango. La cantidad de fruta que tiene, el sabor natural y su textura pondrán el broche de oro a una comida de cine. 

En Amarinder ofrecemos la mejor cocina india. Nuestros cocineros se aseguran de que te disfrutes de una auténtica experiencia culinaria llena de matices, colores y sabores.

¡Te esperamos con los brazos abiertos!

WhatsApp chat
Llámanos
Llévame