La comida india poco a poco va llenando los estómagos de todos los europeos. Gracias a la entrada de cada vez más restaurantes indios estamos descubriendo las bondades de esta gastronomía tan diversa y deliciosa. La India tiene más de 1.300 millones de habitantes, por lo que no es posible identificar unas características únicas de la gastronomía de todo el país.

Cocina india del norte y del sur.

Cuanto más al norte vayas, los platos serán menos picantes. Es más, en regiones como Punyab un plato tradicional es el Murgh Makhani, acompañado con una salsa a base de nata muy suave.
En cuanto al sur, en esa zona la comida india sí que se caracteriza por ser especiada para contrarrestar los efectos del picante.

Batidos dulces y salados.

Los Lassi son una bebida cuyo ingrediente principal es el yogur. No obstante, puede ser dulce o salado. Si se sirve con frutas y azúcar es el postre ideal, en el caso de llevar comino y otras especias, es perfecto para beberlo mientras se come un plato picante.

Sin cubiertos.

¿Sabías que es costumbre en la India comer con las manos? Así es, si viajas a este país podrás comprobar que la mayoría de locales no hace uso de cubiertos ¿Tú que prefieres? En Amarinder, podrás elegir.

No todo es vegetariano.

Aunque la India es el país con más vegetarianos del mundo, no todas los platos típicos de la comida india son vegetarianos. Hay muchos platos característicos para carnívoros: tenemos Chicken Curry, Lamb Tikka, Chicken Jalfrazi

Tres tipos de comidas.

La comida india se clasifica en:

  • Raajsic. Engloba los alimentos aceitosos y picantes.
  • Saatvic. Aquí se encuentran las verduras frescas y zumos.
  • Taamsic. Las carnes y licores.

la comida india

Seis sabores en un mismo plato.

Todo plato de comida india que se precie debe contener seis sabores diferentes. Estos son: amargo, picante, ácido, salado, dulce y astringente ¡La próxima vez que vengas a Amarinder intenta identificarlos!

Comida india y religión.

Se realizan ofrendas a los millones de dioses hindús en sus respectivos templos. Se les ofrece comida preparada únicamente con ingredientes naturales y locales que se calientan con elementos también naturales como, por ejemplo, troncos. Por último, se cocinan con utensilios de bronce y cobre.

Se considera, además, que los dioses son vegetarianos, por lo que en estas ofrendas no se les ofrece carne. Esto no significa que los asistentes no coman carne durante la ceremonia.

El coco es multiusos.

Ese alimento es la estrella en algunas regiones de la India. Sus aplicaciones son muchas en la cocina tradicional:

  • La cáscara sirve para alimentar el fuego mientras se cocina.
  • La piel es un ingrediente vital de algunas salsas.
  • El aceite de coco también sirve para cocinar.
  • Y tampoco hay que olvidarse de las aplicaciones culinarias del agua de coco.

Esperamos os haya gustado este post. Después de la comida viene el postre, así que echad un vistazo a nuestro artículo de “Postres típicos de la India”. Comentad que os ha parecido, ¡os leemos!

WhatsApp chat
Llámanos
Llévame