La India es un lugar único en el mundo. Sus más de 1.400 millones de habitantes, la infinidad de culturas y la diversidad de paisajes hacen que este país no deje indiferente a nadie. Hay muchas curiosidades que seguro que no conocías y que descubrirás en este post.

Si tienes planeado ir a la India en el futuro o si ya has ido, este artículo es para ti ¡Allá van 10 curiosidades sobre la India con las que sorprender a tus amigos.!

Indio e hindú no son lo mismo.

El primero hace referencia al gentilicio y el segundo, a la religión. No obstante, el nombre original de este territorio era Hindustán y se cambió por no abarcar la diversidad de religiones. Cuatro religiones nacieron en la India: el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sikhismo. Además de estas cuatro, más del 12% de la población sigue el Islam, convirtiéndose en el tercer país con más musulmanes del mundo y el que tiene más mezquitas (alrededor de 300.000). 

Idiomas, muchos idiomas.

El hindi y el inglés son las dos lenguas oficiales de este país. No hay que olvidarse de que fue colonia de Gran Bretaña desde 1858 hasta 1947. También hay 22 idiomas reconocidos y se hablan miles de dialectos.

El yoga tiene su origen en la India.

Las primeras pruebas escritas sobre la existencia del yoga datan del 1.500 a.C en las escrituras indias más antiguas; los Vedas. En estos textos se hace referencia a conceptos como los chakras y su relación con la respiración.

No significa sí.

En la India mover la cabeza de lado a lado significa sí. Este dato es de gran ayuda, porque lo hacen frecuencia y podemos confundirnos. 

Usas mucho el tren.

Indian Railways es la empresa encargada de llevar a cabo el transporte ferroviario del país. Tiene una red de casi 70.000 kms., lo que la convierte en la cuarta mayor red de trenes del mundo. Además tiene alrededor de 1.300.000 empleados, siendo una de las empresas con más trabajadores del mundo.

Mucha diversidad política.

La India es la mayor democracia del mundo y el proceso electoral es muy complejo. En las elecciones del 2014 se presentaron más de 460 partidos políticos.

Ni fútbol ni baloncesto: críquet.

El deporte rey en la India es el críquet y fue “importado” por los colonos ingleses. Sin ir más lejos, es el segundo deporte con más seguimiento del mundo; más de 2.000 millones de fans por todo el planeta. A pesar de esto, no es olímpico. 

Es el país con más vegetarianos del mundo.

Es uno de los países con menos consumo de carne por cabeza. Se debe principalmente a creencias religiosas como el hinduismo. Más de la mitad de la población es vegetariana. 

El champú es un invento indio.

La fórmula original consistía en una mezcla de hierbas de la zona de Kerala. A día de hoy se pueden comprar en los mercados locales de este lugar. El origen de la palabra viene del hindi antiguo chāmpo, que significa “masajear”. 

Es el séptimo país más grande del mundo.

Sus más de tres millones de kilómetros cuadrados hacen que sea seis veces más grande que España. El estado de Rajastan cubre casi la misma superficie que Alemania. 

¿Cuál ha sido el dato que más te haya sorprendido? Si quieres comentar tu experiencia en la India, no dudes en compartirla en los comentarios. ¡Te leemos!

WhatsApp chat
Llámanos
Llévame