India huele a infinidad de especias. Sabe a sabrosas recetas y visualmente es una cocina con multitud de matices y tonalidades diferentes.
Pero, sin duda, India es la viva imagen de cómo sacarle el mayor rendimiento posible a los vegetales en la cocina. India es la cuna de la comida vegetariana.
Tanto si te gustan los vegetales y sus ricas mezclas con un sinfín de productos diferentes como si eres un auténtico vegetariano convencido, la comida india seguramente sea una de tus preferidas.
¡Buena elección! No solo es una de las gastronomías más de moda en todo el mundo sino también una cocina milenaria que ha hecho de tres elementos esenciales su carta de presentación:
- las especias
- las salsas
- los vegetales
En la cocina india, éstos ganan la partida a la carne y aunque ésta está cómo no presente en su amplio recetario si hay algo por lo que destaca esta comida es por ser la viva imagen de la comida vegetariana más auténtica y diversa del planeta.
Date cuenta de una cosa, India es uno de los países más extensos del mundo.
Un vasto territorio que ocupa más de 3 millones de kilómetros cuadrados y dónde pese a su repunte en otros sectores, la agricultura y el trabajo de la tierra sigue siendo esencial en su economía.
Un aspecto que ayuda a conservar la importancia del producto fresco, original y natural clave en su gastronomía y en sus exportaciones.
Comida vegetariana, comida saludable
Una tierra fértil que ha ayudado a que India, con el paso de los siglos, haya fomentado un tipo de cocina sana y saludable.
Se basa en la comida vegetariana, dónde las legumbres y los vegetales pueden ser los protagonistas indiscutibles de cualquier plato. Con permiso del arroz, otro elemento indispensable del ADN de la gastronomía india.
Pero sin duda, es la comida vegetariana una seña de identidad de este país asiático.
Hoy en día, millones de personas de todas las partes del mundo siguen cada día una alimentación basada en el amor de India por los vegetales como ingrediente esencial a la hora de alimentarse.
Y es que, no se entiende la gastronomía india sin la comida vegetariana, éstas van completamente unidas.
Unos productos coloridos capaces de hacer de cualquier plato toda una experiencia visual y para nuestro paladar.
Además de los innumerables beneficios que esta cocina aporta a nuestro organismo: vitaminas, proteínas y beneficios para la salud, además de ayudarte a perder peso. La comida vegetariana tiene en la comida india todo un referente.
Una forma de entender la cocina desde el aprovechamiento de los recursos de la tierra y con la posibilidad de crear nuevos y sorprendentes platos, ¿te animas a probarla?
En nuestra carta podrás encontrar una gran variedad de platos vegetarianos y veganos. ¡Ven a probarlos!
Comentarios recientes