La cocina india es una experiencia multisensorial. Es más, hasta se come con la mano derecha. En un país con casi mil quinientos millones de habitantes, no se puede identificar un solo plato fundamental. Por eso, en este artículo no os damos uno solo, sino siete:
Pan naan
El pan naan es el acompañamiento perfecto para un plato de comida india. Este pan tradicional está hecho con harina, levadura, sal y yogur. Se cocina calentando carbón vegetal en un horno tandoori. Normalmente, se pega la masa a la pared del mismo. De todos modos, hay muchos más tipos de panes deliciosos.
Chicken Jalfrazi
El origen de su nombre viene de la palabra persa parhezī, cuyo significado se podría traducir como “apto para hacer dieta”. Así que es la mejor opción que podéis pedir en Amarinder si queréis un plato bajo en calorías y con muchas proteínas del pollo.
Yogur Raita
Otra delicatessen de la cocina india es este condimento cremoso. También es bajo en calorías como el Chicken Jalfrazi, pero no tiene un sabor picante. Justo lo contrario, es ideal para rebajar la sensación de ardor. Como una brisa de aire fresco en un caluroso día de verano.
Los arroces
Efectivamente, LOS arroces. Es imposible y sería injusto quedarse con uno. No obstante, sí que hay una variedad que destaca ligeramente sobre las demás: el biryani. Usando arroz basmati, se combina con distintas verduras y especias, o carnes o pescados y curries.
Chicken tikka
Este plato es uno de los más populares de la India y de los que cuentan con más fama internacional. Lo que hace especial a este plato es la manera en la que se cuece la salsa. Se emplea un método único, ya que se cuece con agua de coco; una fruta multiusos en la cocina india.
Fish curry
Es un plato del mar a base de Kerala curry, verduras y cebolla. Normalmente el pescado protagonista empleado es la sardina, por su facilidad de pesca en la región de Bengala Occidental; zona de donde proviene este plato.
Kulfi
En raras ocasiones, uno sigue teniendo hambre después de una comida india. Para rematar la faena se suele servir este postre. Esta clase de helado, a diferencia de los hechos en Occidente, se hacen a base de leche hervida a fuego lento durante alrededor de cuatro horas. Se puede preparar con muchos sabores, pero los clásicos son los de mango, pistacho y coco.
Si después de leer este artículo te has quedado con ganas de probarlos, en Amarinder los tenemos todos. Manda un WhatsApp al 610 40 54 67 para reservar tu mesa y disfruta de la auténtica cocina india en Valencia.
Comentarios recientes