Cuando pensamos en la comida india pensamos en picante y especias. Pero, hay mucho más… ¿Conoces la gran variedad que existe de postres tipicos de India?
Con almíbar y lácteos como protagonistas, los postres típicos indios se caracterizan por ser intensos y exóticos. Sin duda, son el broche final de una comida perfecta.
En este post, te proponemos siete postres tipicos de India que no te dejaran indiferente:
1. Kulfi
Kulfi es el helado indio por excelencia. Está elaborado a base de leche hervida (entera, condensada o en polvo) y cardamomo. A diferencia del resto de helados que conocemos, tiene más proporción de azúcar y una textura más cremosa, lo que hace que sea muy difícil que se derrita.
Hay gran variedad de kulfis, según con el ingrediente que se aromatice. En Amarinder podrás encontrar de coco, mango y pistacho.
2. Barfi
¿Un dulce con forma de diamante cubierto de una fina capa metálica? Así es, incluso en reuniones especiales y bodas se cubren con láminas comestibles de plata u oro.
Barfi, que significa “nieve”, es un excéntrico postre indio que se elabora en su versión genérica con leche condensada, azúcar y frutos secos. Y decimos, genérica, porque este dulce tiene muchas variedades: Besan Barfi, hecho con harina de
garbanzo; Kaaju Barfi, con anacardos y Pista Barfi, que se trata de un barfi de leche con pistacho molido.
Ahora que conoces sus variedades, ¿Cuál crees que será tu favorita?
3. Laddo
Laddo o Laddu es un dulce con forma de bola que está compuesto por una base de harina (tiene tantas variedades como harinas hay en la India), azúcar y en muchas ocasiones frutos secos como pistachos o almendras.
Es un dulce muy versátil pues es el elegido tanto para celebraciones especiales como bodas o bautizos como para ofrendas o snack para viajes.
4. Kheer
¿Te suena este postre? Y si te decimos que, Kheer es la versión india del tradicional arroz con leche. Seguro que ahora si te lo imaginas. Pero, no te confíes, Kheer se sirve acompañado de especias aromáticas y frutos secos como cardamomo, azafrán, pistachos y anacardos.
Si visitas el sur de la India y quieres saborear esta exótica versión del arroz con leche debes saber que toma el nombre de Payasam.
5. Jaleebi
El Jaleebi o Yalebi es un postre muy recurrente en la India, Pakistán y Medio Oriente. Lo que más llama la atención de este dulce es su forma en espiral anaranjada. Compuesto por agua, harina, levadura y yogur tiene una consistencia parecida
a los churros. Pero, en este caso, los Jaleebis se sumergen en un almíbar de agua de rosas, cardamomo y azafrán. Se suele acompañar de un té dulce o zumo de lima o limón y es el protagonista de numerosos festivales y celebraciones.
6. Gulab Jamun
Si hay un postre que triunfa en los restaurantes indios es Gulab Jamun. Se trata de una bola láctea, que previamente se moja en almíbar de agua de rosas. En muchas ocasiones, se acompaña de helado de vainilla para contrarrestar su
dulzor.
Sin duda, la combinación de sus ingredientes hace de él un auténtico espectáculo para los sentidos. Si eres de los que amas el dulce, este será tu postre indio favorito.
7. Ghevar
El origen de este postre típico en India se fija en el noroeste de la India, vinculado al festival de Teej, celebrado en Rajasthán.
El Ghevar se elabora a partir de harina, mantequilla de búfalo y leche. Aunque puede llevar distintas coberturas de crema y frutos secos. Normalmente, tras sumergirlo en jarabe de azúcar, se deja enfriar y se le añade cardamomo, azafrán, almendras molidas y pistachos. Una bomba para el paladar, ¿verdad? Si pretendes buscarlo, lo reconocerás por su apariencia de esponja.
Después de conocer, estos dulces e exóticos postres tipicos de India… ¿Cuál es tu favorito?
Si te has quedado con ganas de conocer más sobre la India, descubre 10 curiosidades sobre la India que no conoces.
Comentarios recientes