Seleccionar página

El curry es una elaboración resultante de la mezcla de especias, generalmente picantes, desarrolladas en las cocinas asiáticas y la gastronomía tradicional india.

Cada región tiene variantes de esta receta y se pueden encontrar algunas con sabores excepcionales así como diferentes propiedades.

¿Conoces los tipos de curry indio que existen?

Al estilo Andhra Pradesh

Generalmente los tipos de curry indio van íntimamente ligados a regiones concretas o estilos gastronómicos de determinadas áreas y este es el caso de Andhra Pradesh: uno de los cuatro estados del sur de la India y creador del Andhra Curry.

Es tan importante para su cultura que existen dentro de esta categoría diversas variedades regionales de la receta.

Los tipos de curry englobados en esta gran familia surgen en forma de platos muy concretos, entre los que destacan:

  • Gongura koora
  • Chepala pulusu
  • Bhandar laddu, que es un plato dulce.

En efecto, esta mezcla especiada también es utilizada en algunas zonas de la India para elaborar preparaciones dulces.

Al estilo bengalí

En la gastronomía bengalí se pueden encontrar diversos tipos de curry indio que son muy poco conocidos fuera del país.

Estos son probablemente los que más tipos de especias diferentes combinan y son populares precisamente por esta característica en la India.

Se añaden semillas de mostaza a muchas de sus recetas y también semillas de amapola, esto da el sabor concreto de la cocina bengalí.

Tipos de curry

Al estilo Karnataka

Las propiedades de estos tipos de curry indio propios de la gastronomía Karnataka son también muy diferenciales, lo que los hace reconocibles y especiales es el uso de una gran cantidad de legumbres en comparación con el resto de las recetas.

Algunos platos de este curry incluyen el saaru, gojju, thovve, huli, majjige huli, sagu o kootu, que se come con una guarnición de arroz caliente.

Al estilo malayali

Los tipos de curry indio de estilo malayali de Keralà son conocidos por introducir en sus recetas la leche de coco, las hojas de curry y una buena cantidad de especias.

Se obtienen resultados bastante picantes en estas variedades ya que es común el uso de semillas de mostaza, cebollas y chiles rojos fritos en las recetas.

Existen dos vertientes según el contenido de los platos siendo los protagonizados por vegetales mucho menos especiados que los que contienen piezas de carne o pescado.

Keralá es popular por su tradicional sadhya que es un plato vegetal que se sirve habitualmente con una guarnición de arroz cocido para su degustación.

Al estilo pakistaní

En Pakistán se consume también mucho curry y en este caso suele ser protagonista el llamado curry karahí, este puede ser elaborado tanto con pollo cocido como con carne de cordero siempre en una salsa seca.

El Lahori karahi también incorpora a la receta ajo, especies y vinagre y por último el peshawari karahi es una composición simple que lleva sal, tomates, carne y coriandro.

Al estilo támil

Estos tipos de curry se identifican por el estilo culinario propio de la cocina Támil Nadú que aporta un intenso sabor muy aromático y suele combinar las hojas de curry, el tamarindo, el genjibre, el ajo, la pimienta negra, el cardamomo, el comino, el hinojo y algunas verduras y legumbres como lentejas.

En Amarinder ofrecemos una amplia gama de platos con curry. ¿Has visto ya nuestra carta?

¡Reserva mesa ahora y ven a comer con nosotros!

WhatsApp chat
Llámanos
Llévame