Seleccionar página

La cúrcuma es una especia e ingrediente principal en la preparación del curry.

Aunque suele pasar desapercibida, los beneficios que puede llegar a proporcionar son inmensos. Ya que se trata de una de las especias indias más saludables que existen.

Para empezar, se trata de una especia que pertenece a la familia del jengibre, ingrediente también portador de nutrientes y que proviene de Sureste Asiático. Por esta razón la cocina india la utiliza en mucho de sus platos.

Además, cabe destacar que se caracteriza por su color dorado brillante y un sabor un tanto amargo pero picante al mismo tiempo. Este color amarillo es proporcionado principalmente por la curcumina, su componente activo principal.

No nos podemos olvidar mencionar que en la India está considerada como un símbolo hacia la prosperidad. No es para menos, ya que sus aportaciones parecen milagrosas.

Propiedades beneficiosas de la cúrcuma

Digestiva

Ayuda al hígado y lo protege también. Es por esta razón que se recomienda utilizarla en momentos con afecciones o enfermedades hepáticas, incluyendo la cirrosis.

Antidepresivo natural

Ya lo utilizaban en la China Imperial, la curcumina es una planta que estimula el sistema nervioso. Así como también lo hace con el sistema inmunitario y trastoca nuestro estado de ánimo. De manera que mejora momentos de infelicidad o tristeza.

¿Lo mejor? Que es natural.

A nivel externo

Después de haber consumido en diferentes ocasiones la cúrcuma, podemos observar su efecto sobre todo en el estado de nuestra piel.Tiene un efecto rejuvenecedor en ella que la mantiene sana y con buen aspecto.

Ayuda a mejorar los reumatismos como la artritis o la artrosis, aprovechando sus propiedades antiinflamatorias.

No solo nos ayuda a nivel interno sino que un buen uso de ella nos puede ayudar a perder peso.

Más allá…

Aparte de sus maravillosos efectos en nuestro cuerpo, también sirve para mejorar la capacidad de desarrollar el gusto. Ya que se trata de un sabor muy intenso, y esto ayudara generar el gusto en las personas que no lo tienen tan desarrollado.

Sin embargo, cabe también mencionar su uso limitado en especial para las mujeres embarazadas. Ya que está totalmente contraindicado para ellas, o cualquier mujer que se encuentre en la etapa de lactancia, ya que sus efector pueden poner en riesgo la salud del bebé.

En conclusión, además de las razones relatadas previamente, ha sido demostrado que también es beneficioso consumir esta especia por razones como su alto índice en hierro, zinc, potasio o magnesio.

¿Te gusta este condimento? En Amarinder intentamos utilizarlo en muchos platos de nuestra carta. ¡Ven a probarlos!

WhatsApp chat
Llámanos
Llévame